X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kze

India confirma la caída de bombas pakistaníes en complejos militares y pone a sus fuerzas en estado de alerta

Publicado: 28 feb 2019 23:32 GMT | Última actualización: 1 mar 2019 03:47 GMT

De acuerdo con Nueva Delhi, el ataque no causó "daño significativo", pero se mantiene elevada la alerta en tierra, mar y aire.

India confirma la caída de bombas pakistaníes en complejos militares y pone a sus fuerzas en estado de alerta
Portadores indios del sistema lanzacohetes soviético Smerch.
B Mathur / Reuters
Síguenos en Facebook

Pakistán logró concretar un ataque contra objetivos militares en la India. Así lo confirman los militares indios, que han declarado en estado de alerta elevada a la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército de su país.

"Cayeron bombas en complejos militares indios, pero no pudieron causar daño significativo alguno a nuestras instalaciones militares", afirmó R.G.K. Kapoor, vicemariscal de la Fuerza Aérea de India (IAF, por sus siglas en inglés).

Kapoor afirma que una rápida respuesta de la IAF llevó a la intercepción de varias aeronaves, entre ellas un F-16 pakistaní que de acuerdo con el oficial fue derribado por un MiG-21 Bison indio. Por su parte, el general Surinder Singh Mahal asegura que las fuerzas de su país se encuentran preparadas "para responder a cualquier provocación de Pakistán".

"Nuestros sistemas de defensa aérea basados en tierra han sido puestos en alerta elevada a lo largo de toda la Línea de Control [...] Estamos totalmente listos y en un estado elevado de preparación", aseveró el militar.

Por otra parte, el contraalmirante D.S. Gujral añade que la Armada india también se mantiene altamente preparada y permanece posicionada "en todas las tres dimensiones: en tierra, mar y aire" para garantizar una "respuesta resuelta, rápida y fuerte".

Nueva Delhi admitió que un MiG-21 indio fue derribado por Pakistán, y que los dos pilotos, tras catapultarse de la aeronave, cayeron en el territorio de Cachemira administrado por Islamabad y fueron puestos en custodia por el Ejército pakistaní.

Pakistán posteriormente declaró que devolverá este viernes "como gesto de paz" a uno de los pilotos, una promesa cuya intención ha sido desmentida por la India. "Lo vemos como un gesto en consonancia con el Convenio de Ginebra", indicó Kapoor.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies