Actualidad

Lavrov: "Rusia se opondrá a intentos de intervención descarada en Venezuela"

Publicado:
El canciller ruso también ha transmitido a la parte venezolana las palabas de apoyo y solidaridad con el presidente Nicolás Maduro por parte del mandatario de Rusia, Vladímir Putin.
Lavrov: "Rusia se opondrá a intentos de intervención descarada en Venezuela"

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado este viernes que Moscú se opondrá a intentos de intervención descarada en Venezuela, en referencia a las políticas que está implementando EE.UU. en relación a este país suramericano.

El jefe de la diplomacia rusa ha efectuado esta declaración antes de empezar una reunión con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Moscú. Las partes se han reunido en la capital rusa con el objetivo de mantener conversaciones relacionadas con la situación actual que vive la nación sudamericana.

"Nosotros estamos cooperando muy estrechamente con ustedes y coordinamos nuestras acciones en el ámbito internacional", ha señalado Lavrov, al agregar que "esto tiene ahora una importancia especial, cuando Venezuela está sufriendo un ataque frontal, una intervención descarada en sus asuntos internos".

"Nos opondremos categóricamente a esos intentos y defenderemos los ideales y las normas y principios de la Carta de la ONU", ha aseverado. Asimismo, el ministro ha transmitido a Rodríguez las palabas de apoyo y solidaridad con el presidente Nicolás Maduro por parte del mandatario de Rusia, Vladímir Putin.

Este 27 de febrero, Lavrov indicó que Moscú está monitoreando atentamente los acontecimientos en torno de la situación en Venezuela y está viendo por parte de EE.UU. unos "intentos completamente descarados de crear de manera artificial un pretexto para la intervención militar". 

RT