X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l2f

EE.UU. anuncia el número de individuos venezolanos afectados por sus nuevas restricciones de visados

Publicado: 1 mar 2019 20:53 GMT | Última actualización: 1 mar 2019 23:46 GMT

Fueron revocadas visas a funcionarios venezolanos y sus familiares.

EE.UU. anuncia el número de individuos venezolanos afectados por sus nuevas restricciones de visados
Edificio del Departamento de Estado en Washington, EE.UU., 26 de enero de 2017.
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de EE.UU. revocó visas estadounidenses a 49 individuos que, asegura, están alineados con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Según la cadena Reuters, las restricciones de visado están dirigidas a "personas responsables de socavar la democracia en Venezuela", incluyendo "funcionarios alineados con Maduro y sus familias".

"Los partidarios de Maduro que violan los derechos humanos, roban al pueblo venezolano o socavan la democracia de Venezuela no son bienvenidos en los EE.UU.; tampoco los miembros de su familia que disfrutan de un estilo de vida privilegiado a costa de la libertad y la prosperidad de millones de venezolanos", dijo este viernes, en una alocución a la prensa, Elliott Abrams, representante de EE.UU. para Venezuela.

Abrams instó a otros países a "restringir las visas al círculo más íntimo" de Maduro. "Es el momento de actuar en apoyo de la democracia y en respuesta a las necesidades desesperadas del pueblo venezolano", añadió.

Otras sanciones

Más temprano, el Departamento del Tesoro anunció sanciones económicas contra seis venezolanos, por presuntamente ser responsables de la "obstrucción de las entregas de ayuda humanitaria".

En ese primer listado, los sancionados fueron: el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard Jesús López Vargas; el general de brigada Jesús María Mantilla Oliveros; el coronel Cristian Abelardo Morales Zambrano; los generales de división Alberto Bermúdez Valderrey y José Leonardo Noroño Torres; y el escolta José Miguel Domínguez Ramírez.

Desde 2015, EE.UU. ha sancionado a alrededor de cien altos cargos venezolanos y personas relacionadas con el Gobierno venezolano, entre los que se encuentran cabezas de poderes públicos, altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ministros, gobernadores y el propio presidente.

En febrero pasado, fueron sancionados otros funcionarios, entre ellos el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo.

Las medidas estadounidenses contra Venezuela se han endurecido luego de la autoproclamación, el pasado 23 de enero, del diputado venezolano Juan Guaidó como "presidente encargado" del país suramericano, a quien Washington reconoció como "mandatario legítimo".

EE.UU., además, ha hecho presión internacional para intentar sacar a Maduro del poder y que, en su lugar, asuma Guaidó.

"Presión económica"

En su discurso de hoy, Abrams llamó a otros países a "aumentar la presión económica sobre Maduro", en referencia a establecer bloqueos financieros y económicos contra Venezuela.

Aunado a este discurso, EE.UU. ha denunciado una supuesta "crisis humanitaria" en el país suramericano, lo que ha sido utilizado como argumento para tratar de forzar la salida del actual Gobierno.

Este jueves, en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el embajador venezolano ante ese organismo, Samuel Moncada, denunció que hace una semana los gobiernos de Reino Unido y Estados Unidos "perpetraron el robo más grande" contra Caracas.

"Más de 30.000 millones de dólares se robaron al pueblo venezolano y quieren hacer invisible ese despojo de proporciones históricas", dijo.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies