"Llevaba una pistola y había demasiada gente": habla tras su regreso a la India el piloto capturado en Pakistán

El aviador de la Fuerza Aérea india cruzó a pie la frontera de regreso a su país tras permanecer dos días en Pakistán.

Declaraciones del piloto indio capturado en Pakistán han surgido en los medios luego de que el aviador fuera devuelto a la India este viernes. Se trata del comandante de ala Abhinandan, cuyo avión fue derribado el 27 de febrero luego de que la región de Cachemira entrara en máxima tensión.

El militar recuenta que el Mig-21 Bison que piloteaba fue derribado por la Fuerza Aérea pakistaní mientras se encontraba buscando un objetivo en tierra. Tras eyectarse, cayó en territorio enemigo, donde lo esperaba una multitud enfurecida.

"Llevaba una pistola y había demasiada gente en tierra. Solo me quedaba una opción para salvar mi vida: lanzar mi pistola y tratar de escapar", relata Abhinandan, precisando que los lugareños lo comenzaron a seguir con los ánimos caldeados. "Mientras tanto, dos soldados del Ejército de Pakistán se me acercaron y me salvaron", añadió.

En línea con las declaraciones que había realizado cuando se encontraba bajo custodia, el comandante afirmó estar "impresionado" con el trato que recibió en Pakistán y lamentó que los medios indios "exageren" la cuestión en torno a su caso. "El Ejército pakistaní es un servicio muy profesional. Veo paz en ello", expresó Abhinandan.

Siga el desarrollo de la situación entre la India y Pakistán en nuestro MINUTO A MINUTO