Actualidad

¿"La guerra más entretenida de todos los tiempos"? Un comediante en EE.UU. bromea sobre el conflicto India-Pakistán y le llueven las críticas

Publicado:
Trevor Noah, de 'The Daily Show', imagina un hipotético enfrentamiento armado como un musical de Bollywood con disparos.
¿"La guerra más entretenida de todos los tiempos"? Un comediante en EE.UU. bromea sobre el conflicto India-Pakistán y le llueven las críticas

Las redes sociales se colmaron de críticas este jueves contra el conductor del programa de televisión estadounidense 'The Daily Show', Trevor Noah, luego de que pronunciara al aire un chiste sobre el conflicto entre India y Pakistán.

Según el presentador, de origen sudafricano, lo más parecido a una batalla entre esas dos naciones asiáticas sería un espectáculo musical de Bollywood —la industria cinematográfica de la India— en el que los soldados de ese país bailarían y cantarían mientras corren hacia el frente de batalla.

"Espero que India y Pakistán no vayan a la guerra. Pero si fueran a la guerra, probablemente sería la guerra más entretenida de todos los tiempos", bromeó Noah antes de ilustrar el hipotético enfrentamiento con una canción improvisada y disparos simulados.

Algunos internautas criticaron a Noah por su insensibilidad, afirmando que tales bromas son inapropiadas cuando dos potencias nucleares se encuentran al borde de la guerra y decenas de personas han muerto en un atentado terrorista relacionado.

"Situaciones como esta deben ser tomadas en serio y no debería hacerse un chiste con estos 44 soldados muertos solo por sus 'ratings'", aseveró un usuario de Twitter.

"Millones de personas observan a este hombre a diario, dando su opinión sobre los acontecimientos actuales, y este es el mensaje que elige transmitir... reírse de la idea de que la gente muera. Algunas personas incluso admiran a este individuo. Chocante y absolutamente vergonzoso", añadió otro internauta.

También expresaron su disconformidad los que consideraron la broma como racista. Un usuario calificó el estereotipo de Bollywood de "tonto", tildó el chiste de "aburrido y poco original" y se preguntó qué hubiera hecho el presentador si el conflicto involucrara a EE.UU.

"Se espera que el mundo entero llore la muerte de vidas estadounidenses (y así deberían hacerlo), pero ¿está bien hacer bromas sobre soldados indios que cantan y bailan mientras van a la guerra? Es muy decepcionante y falto de tacto", lamentó una internauta.

Otros, sin embargo, minimizaron la broma como un inofensivo acto de comedia. "¡El mundo occidental está tan preocupado por ser políticamente correcto que ni siquiera un comediante puede hacer una broma! Estoy muy contenta de tener sentido del humor y de que no me he conformado con lo que la mayoría considera normal", acotó una internauta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT