El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. se niega a permitir el paso de autobuses protegidos por Rusia para la evacuación de refugiados sirios de Rukban

Publicado:
La policía militar rusa ya había partido con varios vehículos de transporte hacia ese campamento en Siria, que sufre de aislamiento a manos de militantes apoyados por Washington.
Descargar video

EE.UU. ha denegado el paso de autobuses sirios bajo protección rusa enviados a evacuar refugiados del campamento de Rukban. Lo ha hecho saber este sábado el jefe del Centro ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria, Serguéi Solomatin.

"La parte estadounidense respondió con un rechazo a la petición conjunta [de Rusia y Siria] de permitir el paso de las columnas de transporte al territorio de la zona de At Tanf", afirmó Solomatin.

La policía militar rusa ya había partido el viernes con varios vehículos de transporte hacia ese campamento, localizado en una zona bajo control estadounidense del sureste de Siria cerca de la frontera con Jordania e Irak. De ese lugar se pretendía evacuar a refugiados a través de dos corredores humanitarios para su reubicación permanente en otras partes del país.

La Organización Mundial de la Salud recientemente declaró que los cerca de 40.000 refugiados "atrapados" y "varados" en Rukban estaban viviendo "en condiciones deplorables". Por su parte, Moscú y Damasco estiman que la mayor parte de la ayuda humanitaria enviada al campamento se queda en manos de los militantes controlados por Washington.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7