El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India anuncia el derribo de un dron paquistaní que sobrevolaba su espacio aéreo

Publicado:
El vehículo aéreo no tripulado de Pakistán fue neutralizado por un Su-30MKI de la Fuerza Aérea de la India nada más ser detectado por radares de la defensa aérea.
La India anuncia el derribo de un dron paquistaní que sobrevolaba su espacio aéreo

La Fuerza Aérea de la India (IAF, por sus siglas en inglés) ha anunciado el derribo de un dron paquistaní que sobrevolaba su espacio aéreo junto a la ciudad de Bikaner, en el noroeste de la India, informa ABP News

Según medios locales, el dron fue detectado por radares de la defensa aérea de la IAF alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes y fue inmediatamente neutralizado por un avión de combate Su-30MKI.

La noticia del supuesto derribo de un vehículo aéreo no tripulado paquistaní trasciende en medio de la creciente tensión que enfrenta a Nueva Delhi e Islamabad, sobre todo a partir del pasado 26 de febrero, cuando la Fuerza Aérea de la India bombardeó un supuesto "campamento terrorista" ubicado en territorio controlado por Pakistán.

Los posteriores ataques aéreos y el intercambio de fuego de artillería en la disputada región de Cachemira se cobraron la vida de al menos ocho personas. Las dos potencias nucleares se acusan mutuamente de violar el alto el fuego a través de la Línea de Control, argumentando que sus tropas solo se limitan a defenderse, mientras se mantiene cerrado el espacio aéreo en la zona.

  • El pasado 26 de febrero aviones indios se adentraron 80 kilómetros en territorio paquistaní en el marco de una operación antiterrorista para bombardear un campamento de un grupo yihadista que doce días antes había cometido en Pulwama el atentado más letal contra las fuerzas indias en décadas, en resultado del cual murieron 42 soldados.

  • "Con el fin de demostrar la capacidad de su defensa", Pakistán respondió enviando varios aviones de combate a la parte de Cachemira administrada por la India, donde las aeronaves de la Fuerza Aérea de la República Islámica llevaron a cabo un ataque aéreo y derribaron dos aviones indios.

  • Uno de los pilotos de las aeronaves derribadas fue capturado por militares paquistaníes. Pero en un "gesto de paz", el Gobierno de Islamabad devolvió al piloto a su país de origen.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7