X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lar

Bolton promete endurecer las restricciones financieras a las fuerzas militares de Cuba por "fomentar la represión" en Venezuela

Publicado: 4 mar 2019 15:25 GMT | Última actualización: 5 mar 2019 04:55 GMT

El principal consejero de seguridad del presidente Donald Trump dijo que los demás países de América Latina "deben" condenar al "régimen" cubano.

Síguenos en Facebook

El asesor de Seguridad del Gobierno de EE.UU. y la Casa Blanca, John Bolton, señaló que la Administración del presidente Donald Trump tomará medidas contra Cuba por apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de un mensaje de Twitter, Bolton, quien ha sido el principal promotor de una intervención en Venezuela para derrocar al actual mandatario venezolano, indicó que los países del continente americano "deben" condenar también al régimen cubano.

"El papel de Cuba en la usurpación de la democracia y el fomento de la represión en Venezuela es claro. Es por eso que los EE.UU. continuarán ajustando las restricciones financieras a los servicios militares y de inteligencia de Cuba. Las democracias de la región deben condenar al régimen de Cuba", dijo.

Horas antes, Bolton también amenazó con una "una respuesta fuerte y significativa de los Estados Unidos y la comunidad internacional" ante cualquier intento de represalia contra el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, respaldado por Washington.

Las declaraciones de Bolton se producen luego de que admitiera que EE.UU. no teme usar la Doctrina Monroe ('América para los americanos') a la hora de proclamar su poder hegemónico sobre los países de América Latina y el resto del continente.

"En esta Administración no tenemos miedo a usar la frase 'Doctrina Monroe'", aseveró Bolton en una entrevista, recordando que Venezuela está bajo la zona de influencia de los EE.UU.

En febrero pasado, el asesor de seguridad de Trump, también señaló que los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, cuyos Gobiernos son contrarios a la política exterior promovida por EE.UU., pertenecen a "la troika de la tiranía".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies