X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ldp

Miguel Díaz-Canel a EE.UU.: "No se puede legislar contra el mundo"

Publicado: 5 mar 2019 16:55 GMT | Última actualización: 5 mar 2019 17:52 GMT

Donald Trump contempla aplicar el título 3 de la ley Helms Burton contra La Habana. En caso de hacerlo, la nación caribeña podría enfrentarse a cientos de miles de demandas que socavarían su economía.

Síguenos en Facebook

La ley estadounidense que permite a ciudadanos de origen cubano presentar demandas contra una cantidad de compañías cubanas viola la soberanía y dignidad de Cuba, ha afirmado Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

"La Helms Burton es absurda, una ley ilegal. No se puede legislar contra el mundo, ni desconocer la soberanía de cada país. Cuba es una nación independiente y soberana que respeta y exige respeto. Señores imperialistas, aprendan de una vez: la dignidad es invencible", escribió en su cuenta de Twitter.

En enero de este año, el presidente estadounidense Donald Trump abrió la posibilidad de aplicar el título 3 de la ley Helms Burton —promulgada en 1996 durante la Presidencia de Bill Clinton, que internacionalizó el bloqueo económico y financiero contra La Habana—, una medida que podría poner en jaque el crecimiento que está experimentando la Isla.

En caso de reactivarse la ley, los estadounidenses, incluidos los llamados cubanoamericanos, podrían demandar a empresas que hayan invertido o inviertan en propiedades que son objeto de reclamación por haber sido, supuestamente, confiscadas por la Revolución.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies