Actualidad

Maduro: "La oposición venezolana y EE.UU. no desean ayudar al país, quieren desatar la 'Guerra del Petróleo'"

Publicado:
Mientras Washington insiste en enviar 'ayuda humanitaria' a Venezuela, también endurece las sanciones contra el país.
Maduro: "La oposición venezolana y EE.UU. no desean ayudar al país, quieren desatar la 'Guerra del Petróleo'"

El presidente de Venenezuela, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que EE.UU. y la oposición venezolana "quieren desatar 'la Guerra del Petróleo' para invadir y dominar" al país sudamericano.

"¡Que nadie se deje engañar! La oposición venezolana y el gobierno de los EE.UU. no desean ayudar al país, todo lo contrario, ansían nuestros recursos naturales", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Además, señaló que en este intento de invasión, "fracasarán".

Insisten en ingresar "ayuda humanitaria"

El pasado lunes, el diputado Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, dijo que insistirán en el ingreso de la 'ayuda humanitaria' al país, luego del fallido intento realizado el pasado 23 de febrero.

Ese día, se desataron focos de violencia en la frontera colombo-venezolana, por donde pretendían ingresar los camiones con la ayuda.

EE.UU. condenó los hechos y responsabilizó al Gobierno venezolano de la tensión en la frontera. Por su parte, Caracas afirmó que esta acción formaba parte de los planes para "justificar una invasión militar extranjera" en el país.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó la ayuda humanitaria de "falsa", porque, en su opinión, mientras EE.UU. insiste en enviar esos insumos al país, también endurece las sanciones económicas y financieras contra Caracas.

En este sentido, este martes, el presidente estadounidense, Donald Trumpextendió por un año más la emergencia nacional por la situación en Venezuela, prolongando así las sanciones impuestas por la Administración Obama en 2015.

"Si ellos de verdad quisieran ayudar a Venezuela, no la bloquearían económica, comercial, financieramente. No perseguirían a Venezuela por el mundo entero, no perseguirían sus alimentos, sus medicamentos, para que estos puedan llegar a la población venezolana", mencionó en entrevista con RT.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT