El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que las instalaciones "destruidas" por la India en Pakistán en un bombardeo están intactas

Publicado:
La semana pasada la Fuerza Aérea india realizó un bombardeo sobre presuntos campos terroristas en territorio pakistaní.
Revelan que las instalaciones "destruidas" por la India en Pakistán en un bombardeo están intactas

Imágenes satelitales muestran que las instalaciones en el noreste Pakistán, que la India afirmó haber destruido en un bombardeo la semana pasada, se encuentran intactas, informa Reuters.

Nueva Delhi había anunciado haber llevado a cabo un ataque aéreo contra un campo de entrenamiento del grupo terrorista Jaish-e-Mohammad en Balakot, provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa. Además de provocar serios daños en la infraestructura, también murieron una "gran cantidad" de militantes de esa organización islamista, afirmaron desde el Gobierno indio.

Sin embargo, las imágenes facilitadas por el operador estadounidense de satélites privados Planet Labs Inc., revelan que en esa zona prácticamente no se ha registrado cambio alguno desde abril del año pasado. No se observan cráteres en el terreno producto del impacto de bombas, no se ven signos de incendios, ni ningún otro rasgo de un ataque aéreo.

Por su parte, Pakistán ha rechazado las afirmaciones de la India, diciendo que esa operación fue un fracaso y que los aviones indios, debido a la presión de los cazas paquistaníes, lanzaron las bombas en una zona casi vacía. "No ha habido daño alguno a la infraestructura ni a la vida humana como resultado de la incursión de los indios", sostuvo el portavoz del Ejército paquistaní, el general Asif Ghafoor.

  • El pasado 26 de febrero la Fuerza Aérea de la India realizó un bombardeo sobre presuntos campos terroristas en territorio pakistaní. Según la India, la operación contra el grupo terrorista Jaish-e-Mohammad era "absolutamente necesaria", ya que estaba planeando nuevos ataques en el país y Pakistán no tomó medidas para eliminar la infraestructura terrorista en su territorio.
  • El 27 de febrero Pakistán confirmó que llevó a cabo un ataque aéreo en Cachemira, en el cual dos aviones indios fueron derribados y dos pilotos indios capturados. La India, por su parte, anunció que sus Fuerzas Armadas derribaron un avión de combate pakistaní y, al mismo tiempo, perdieron una aeronave propia MIG-21 en el país vecino.
  • El 28 de febrero militares indios confirmaron que aviones pakistaníes lograron concretar un bombardeo contra objetivos militares en la India "pero no pudieron causar daño significativo alguno", y aseguraron que las fuerzas de su país se encuentran en elevado estado de alerta "para responder a cualquier provocación de Pakistán".
  • La región de Cachemira es un territorio en disputa que está dividido en tres áreas administradas por China, Pakistán y la India. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7