Revelan que las instalaciones "destruidas" por la India en Pakistán en un bombardeo están intactas

La semana pasada la Fuerza Aérea india realizó un bombardeo sobre presuntos campos terroristas en territorio pakistaní.

Imágenes satelitales muestran que las instalaciones en el noreste Pakistán, que la India afirmó haber destruido en un bombardeo la semana pasada, se encuentran intactas, informa Reuters.

Nueva Delhi había anunciado haber llevado a cabo un ataque aéreo contra un campo de entrenamiento del grupo terrorista Jaish-e-Mohammad en Balakot, provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa. Además de provocar serios daños en la infraestructura, también murieron una "gran cantidad" de militantes de esa organización islamista, afirmaron desde el Gobierno indio.

Sin embargo, las imágenes facilitadas por el operador estadounidense de satélites privados Planet Labs Inc., revelan que en esa zona prácticamente no se ha registrado cambio alguno desde abril del año pasado. No se observan cráteres en el terreno producto del impacto de bombas, no se ven signos de incendios, ni ningún otro rasgo de un ataque aéreo.

Por su parte, Pakistán ha rechazado las afirmaciones de la India, diciendo que esa operación fue un fracaso y que los aviones indios, debido a la presión de los cazas paquistaníes, lanzaron las bombas en una zona casi vacía. "No ha habido daño alguno a la infraestructura ni a la vida humana como resultado de la incursión de los indios", sostuvo el portavoz del Ejército paquistaní, el general Asif Ghafoor.