X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lk9

"No vamos a limitar a las calificadoras": López Obrador responde a propuesta de revocar permisos

Publicado: 7 mar 2019 22:31 GMT | Última actualización: 7 mar 2019 22:39 GMT

El presidente de México aseguró este jueves que su Gobierno estará abierto al escrutinio económico y político, incluyendo el de las calificadoras de riesgo.

"No vamos a limitar a las calificadoras": López Obrador responde a propuesta de revocar permisos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronuncia un discurso en Saltillo, el 19 de febrero de 2019.
Daniel Becerril / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró este jueves que su Gobierno será respetuoso con las calificadoras de riesgo, tras la polémica propuesta de un vocero y senador del partido oficialista Morena de revocar los permisos a las calificadorasque no sean "objetivas" e "imparciales". 

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que su Gobierno estará abierto al escrutinio económico y político, incluyendo el de las calificadoras de riesgo

"Es su trabajo, lo respetamos, no vamos nosotros a limitar su función, estamos seguros que va bien el Gobierno", señaló el mandatario. 

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aclaró en su cuenta de Twitter que la polémica propuesta no es del partido, como lo sugirió el senador Salomón Jara Cruz.

Polémica propuesta

El miércoles 6 de marzo, el senador Salomón Jara Cruz, quien también es vocero de Morena, anunció que presentaría una propuesta en el Senado para otorgar facultades a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que revoque los permisos de operación a las calificadoras de riesgos de inversión, "cuando atenten deliberadamente contra la estabilidad financiera de una empresa o sector determinado". 

En un contexto de fricción entre el Gobierno federal y las calificadoras, Jara Cruz anunció que se facultaría a la CNB para que tenga la facultad y la obligatoriedad de decretar la revocación "cuando estas indicaciones presenten evaluaciones o calificaciones que no se apeguen a los principios de independencia, objetividad, rigurosidad, autenticidad, veracidad, integridad y transparencia". 

Por su parte, López Obrador se comprometió este jueves a "ser respetuosos de la opinión de las calificadoras", aunque les recomendó que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los Gobiernos en el mundo. 

El mandatario se comprometió a seguir combatiendo la corrupción para tener "una economía fuerte, sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluación". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies