X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lnd

Chavismo convoca a manifestación tras el "sabotaje" al Sistema Eléctrico

Publicado: 9 mar 2019 01:59 GMT | Última actualización: 9 mar 2019 14:14 GMT

Se espera una marcha el sábado desde la sede de la empresa de telecomunicaciones CANTV hasta el parque El Calvario, en la capital venezolana.

Los partidarios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un mitin de campaña en Caracas, Venezuela, el 16 de mayo de 2018. / Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

El chavismo convocó a una gran manifestación el sábado en Caracas para protestar contra el "sabotaje" al sistema eléctrico que, según el Gobierno venezolano, fue orquestado por EE.UU. con apoyo de la oposición local.

En repudio a los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional, que dejaron sin electricidad a la gran mayoría de los estados y obligó al Gobierno venezolano a suspender las clases, el chavismo convocó el sábado a una marcha que partirá a las 10:00 de la mañana desde la sede de la empresa de telecomunicaciones CANTV hasta el parque El Calvario, en el centro de la capital venezolana. 

"Vamos a marchar, hay que demostrarles que en verdad nosotros venceremos", dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, en diálogo con este medio.

La oposición también ha sido convocada a las calles de Caracas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a marchar contra el Gobierno este sábado.

Señalamientos

El presidente Nicolás Maduro acusó al Gobierno estadounidense de ser el responsable de una "guerra eléctrica anunciada" tras el "sabotaje" contra el Sistema de Control Automatizado de Regulación.

El viernes en la tarde, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ofreció un balance sobre la situación que vive el país sudamericano. 

Durante un mensaje en cadena nacional, Rodríguez acusó la "arremetida brutal de la administración de Donald Trump" para afectar al pueblo venezolano. 

"Es la agresión más brutal a que fue sometida Venezuela en 200 años", dijo Rodríguez, tras señalar al senador estadounidense Marco Rubio y al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, como los orquestadores del sabotaje.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies