El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Siria denuncian la situación en el campamento de Rukban: "Los niños no pueden sobrevivir"

Publicado:
"La mayor parte de las muertes diarias en Rukban son niños menores de dos años", reza la declaración conjunta de los centros de coordinación interinstitucional de Rusia y de Siria.
Rusia y Siria denuncian la situación en el campamento de Rukban: "Los niños no pueden sobrevivir"

La situación humanitaria en el campamento de Rukban se ha vuelto catastrófica para los refugiados, debido a la presencia de grupos armados controlados por EE.UU. que frustran la evacuación de los residentes sirios y hacen imposible la supervivencia de los niños que viven allí, según una declaración conjunta de los centros de coordinación interinstitucional de Rusia y de Siria.

"La situación en el campamento sigue siendo catastrófica, sus habitantes, literalmente, sobreviven en condiciones muy difíciles, frente a la violencia diaria de los milicianos. Los niños son los más afectados. Los bebés nacidos en condiciones de falta de nutrición y atención médica, en presencia de saneamiento y las enfermedades infecciosas, prácticamente no tienen la oportunidad de sobrevivir. Según los familiares de los habitantes del campamento, la mayor parte de las muertes diarias en Rukban son niños menores de dos años", reza el texto de la declaración.

Este miércoles los centros de coordinación interinstitucional de Rusia y de Siria también denunciaron que EE.UU. "ha frustrado" la operación humanitaria para rescatar a civiles sirios del campamento de Rukban, ubicado al sureste de la provincia de Homs, en la frontera sirio-jordana.

La Organización Mundial de la Salud ha denunciado que los cerca de 40.000 refugiados "atrapados" y "varados" en Rukban estaban viviendo "en condiciones deplorables". Por su parte, Moscú y Damasco estiman que la mayor parte de la ayuda humanitaria enviada al campamento se queda en manos de los milicianos controlados por Washington.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7