El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk: "Rusia tiene una excelente ingeniería de cohetes y el mejor propulsor que está en uso"

Publicado:
El empresario estadounidense comentó una publicación dedicada a la reacción "pasivo-agresiva" de la Agencia Espacial rusa Roskosmos, tras la misión exitosa de la nave de SpaceX, Crew Dragon.
Musk: "Rusia tiene una excelente ingeniería de cohetes y el mejor propulsor que está en uso"

El cofundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, elogió en su cuenta de Twitter la "excelente ingeniería de cohetes" de Rusia. Con su tuit el empresario comentó una publicación del portal Ars Technica, que criticó los cohetes rusos Soyuz y las acciones de la Agencia Espacial rusa Roscosmos tras el acoplamiento de la nave espacial de SpaceX, Crew Dragon, a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Rusia tiene una excelente ingeniería de cohetes y el mejor propulsor que está en uso. La versión reutilizable de su nuevo cohete Angará sería genial", escribió Musk al publicar el enlace a la nota de Ars Techinca.

El análisis del portal fue dedicado a la reacción "pasivo-agresiva" de Roskosmos tras la misión exitosa de la Crew Dragon. El medio recordó que el cosmonauta ruso Oleg Kononenko estuvo aislado en el segmento ruso durante el acoplamiento en caso de que la nave se volviera incontrolable y se estrellara contra la EEI.

El artículo también señaló que después del acoplamiento exitoso, Roskosmos felicitó no a SpaceX, sino a la NASA. Además, la agencia lo hizo en dos idiomas: ruso e inglés, lo cual es extremadamente raro. Más tarde, Roskosmos publicó otro tuit en el que destacó no el primer acoplamiento exitoso de la Crew Dragon, sino que los astronautas lo habían experimentado con máscaras antigás rusas.

Musk y Rusia

El material también incluyó una entrevista con el experto en cosmonáutica ruso Vadim Lukashévich. En diálogo con el canal Moskva 24, el especialista habló sobre los motivos de tal reacción por parte Roscosmos y sugirió cómo esto podría amenazar al programa espacial ruso.

En su opinión, el cohete ruso en realidad "no puede competir" con el último desarrollo de la compañía de Musk. Según el experto, el Soyuz fue creado ideológicamente en la década de 1960, e incluso a pesar de las modificaciones, esta es la misma nave.

Pero Musk construyó la nave del futuro, de acuerdo con Lukashévich, que supera al Soyuz en "cada parámetro tecnológico". Al mismo tiempo, el experto destacó que esto no necesariamente terminará mal para Rusia, ya que la situación podría obligar al país a desarrollar su programa espacial.

El 11 de febrero, Musk declaró que el motor Raptor de SpaceX había superado al RD-180 ruso en términos del nivel de presión en la cámara de combustión. Por su parte, el diseñador jefe de Energomash, que fabrica el RD-180, calificó la comparación como incorrecta, ya que se trata de diferentes tipos de combustible.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7