El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boeing pospone el lanzamiento del avión 777X tras el accidente aéreo en Etiopía

Publicado:
La compañía ha anunciado que se centrará en apoyar a la aerolínea Ethiopian Airlines.
Boeing pospone el lanzamiento del avión 777X tras el accidente aéreo en Etiopía

Boeing, la compañía aeroespacial más grande del mundo, ha anunciado que pospondrá el lanzamiento del avión 777X de fuselaje ancho tras el accidente que sufrió este domingo la aeronave de Ethiopian Airlines, que dejó 157 muertos, informó Reuters.

El evento estaba programado para el 13 de marzo en Seattle (EE.UU.), pero por ahora los esfuerzos de la compañía se centrarán en apoyar a la aerolínea afectada. "Buscaremos una oportunidad para celebrar el nuevo avión con el mundo en un futuro cercano", señaló la empresa.

Además, tras extender sus condolencias a los familiares de los pasajeros y la tripulación del Boeing 737 MAX 8 siniestrado, la compañía notificó que enviará un equipo técnico al lugar del accidente para brindar asistencia bajo la dirección de la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos.

El trágico accidente es el segundo siniestro aéreo mortal que sufre este modelo de avión en menos de cinco meses. Anteriormente, otro Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 189 personas a bordo se estrelló frente a las costas de Indonesia, trece minutos después de despegar. El aparato accidentado apenas llevaba dos meses de servicio y también era nuevo.

Frente a esta situación, el regulador de aviación de China ha ordenado a las aerolíneas del país que suspendan el uso del avión Boeing 737 MAX.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7