El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La autoridad de aviación civil de EE.UU. notifica que los vuelos del Boeing 737 MAX no serán suspendidos

Publicado:

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) publicó una declaración actualizada, de la que se desprende que el regulador no está dispuesto a suspender los vuelos del Boeing 737 MAX 8, modelo que ha padecido dos accidentes en menos de 5 meses: el 10 de marzo en Etiopía y el 29 de octubre pasado en Indonesia.

"Hoy la FAA emitirá la notificación de aeronavegabilidad continuada […] para los operadores de Boeing 737 MAX. La FAA evalúa y supervisa continuamente la seguridad y funcionamiento de aviones comerciales de EE.UU. Si identificamos algún problema que afecte a la seguridad, la FAA tomará medidas inmediatas y apropiadas", reza la declaración.

Al mismo tiempo, la FAA demanda a Boeing realizar "mejoras en el sistema de control de vuelo", dándole de plazo hasta el próximo mes de abril.

Previamente, las autoridades de aviación civil de varios países, entre ellos China e Indonesia, suspendieron los vuelos del citado modelo.

Por ahora se desconocen las causas de la catástrofe. Sin embargo, este lunes los investigadores recuperaron las cajas negras, que ayudarán a esclarecer el siniestro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7