X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lse

Aerolíneas de todo el mundo suspenden vuelos del Boeing 737 MAX 8

Publicado: 11 mar 2019 14:46 GMT | Última actualización: 14 mar 2019 14:43 GMT

La aeronave siniestrada en Etiopía era nueva y se había integrado en la flota de Ethiopian Airlines hace solo cuatro meses.

Aerolíneas de todo el mundo suspenden vuelos del Boeing 737 MAX 8
Personal de tierra escolta un Boeing 737 MAX 8 después de un vuelo de prueba en las instalaciones de Boeing en Seattle, Washington (EE.UU.). 29 de enero de 2016.
Jason Redmond / Reuters
Síguenos en Facebook

La segunda catástrofe de un Boeing 737 MAX 8 desde octubre ha obligado a varias aerolíneas e incluso Gobiernos a suspender los vuelos de la última versión de uno de los aviones de pasajeros más populares del mundo. La tragedia del domingo, que se produjo seis minutos después de que el avión despegara de la capital etíope, Adís Abeba, con destino a Nairobi (Kenia), se cobró la vida de 157 personas.

De momento se desconocen las causas de la catástrofe y solo se sabe que el piloto reportó que tenía problemas y se le dio permiso para regresar al aeropuerto de origen. La aeronave siniestrada era nueva y se había integrado en la flota de la compañía etíope hace solo cuatro meses.

Hace menos de cinco meses un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 189 personas a bordo se estrelló frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, trece minutos después de despegar de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang. El aparato accidentado apenas llevaba dos meses de servicio y también era nuevo.

Este lunes, el Ministerio de Transporte de Indonesia ha pedido la suspensión de vuelos de todos los aviones Boeing 737 Max 8 operados por las compañías aéreas del país. Anteriormente, el regulador de aviación de China ha ordenado a todas las aerolíneas del país que suspendan el uso del avión Boeing 737 MAX tras el siniestro en Etiopía. Corea del Sur ha introducido la misma suspensión.

La propia aerolínea Ethiopian Airlines ha anunciado su decisión de introducir restricciones de vuelo temporales para los aviones Boeing 737 MAX 8 como "precaución de seguridad". Siguiendo el ejemplo de Ethiopian Airlines, la marroquí Royal Air Maroc ha suspendido los vuelos de sus Boeing 737 MAX 8, así como Cayman Airways y la sudafricana Comair. 

La Autoridad de Aviación Civil de Mongolia hizo lo mismo y ordenó a la compañía aérea nacional MIAT que suspendiera temporalmente sus operaciones de aviones Boeing 737 MAX. La aerolínea Aeroméxico informó este lunes que suspenderá temporalmente la operación de seis aeronaves Boeing 737 MAX 8.

Este martes, la Autoridad de Aviación Civil de Australia ha suspendido los vuelos salientes y entrantes del Boeing 737 MAX en el país. Por su parte, el regulador de aviación de Singapur también ha prohibido el uso del Boeing 737 MAX en su espacio aéreo. Malasia y el Reino Unido también han cerrado su espacio aéreo a los aviones de este modelo.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) publicó una declaración actualizada, de la que se desprende que el regulador no está dispuesto a suspender los vuelos del Boeing 737 MAX 8.

La línea 737 de Boeing fue considerada como una de las más confiables y ha sido la aeronave más vendida en la industria aérea. Actualmente, más de 300 aviones Boeing 737-MAX son operados por cerca de 30 aerolíneas en todo el mundo, entre ellas American Airlines y Flydubai.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies