El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Las Fuerzas Democráticas Sirias realizan un último ataque contra el Estado Islámico

Publicado:
El operativo en el este de Siria continúa desde hace un mes y, según varios informes, ha causado decenas de víctimas civiles.
VIDEO: Las Fuerzas Democráticas Sirias realizan un último ataque contra el Estado Islámico

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —coalición de fuerzas apoyadas por Estados Unidos— realizan su último esfuerzo en la operación contra el Estado Islámico (EI) en Al Baghouz, situada en la provincia de Deir ez Zor, en el este de Siria.

El lunes las FDS informaron de la muerte de decenas de personas en los enfrentamientos, de la captura de un almacén de armas y del suicidio de cuatro militantes islamistas.

Unas horas antes, la agencia estatal SANA reportó citando fuentes sin especificar que más de medio centenar de personas habían perdido la vida como consecuencia de un ataque de las FDS a la localidad, asegurando que la mayoría de las víctimas correspondían a mujeres y niños.

Poco más de una semana atrás se había reportado la muerte de varios civiles en esa misma zona a causa de un ataque de la coalición perpetrado con fósforo blanco, una sustancia prohibida por las convenciones internacionales.

El 9 de febrero, las FDS iniciaron una operación para expulsar al EI de Al Baghouz, la última población en Siria controlada por el grupo terrorista. Días después, se reportó la muerte de al menos 70 civiles de manos de la coalición.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7