X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lyn

Reportan conversación telefónica entre Trump y el jefe de Boeing mientras senadores de EE.UU. instan a dejar en tierra los 737 MAX

Publicado: 13 mar 2019 04:51 GMT | Última actualización: 14 mar 2019 14:24 GMT

Los políticos llaman a suspender los vuelos del modelo, involucrado en dos accidentes en menos de cinco meses, hasta que se realice una investigación.

Reportan conversación telefónica entre Trump y el jefe de Boeing mientras senadores de EE.UU. instan a dejar en tierra los 737 MAX
Boeing 737 MAX 8, Renton, EE.UU. 11 de marzo de 2019
David Ryder / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo este martes una conversación con Dennis Muilenburg, director ejecutivo de Boeing, afirma Bloomberg refiriéndose a fuentes anónimas.

El diálogo fue precedido por los tuits del presidente estadounidense publicados la misma jornada, en que criticaba que los aviones se están "volviendo demasiado complejos para volar". Así respondió al trágico accidente del Boeing 737 MAX, la aeronave civil más novedosa de la corporación, que se cobró la vida de 157 personas en Etiopía.

"Dennis reiteró nuestra posición de que el Max es un avión seguro", cita The New York Times las palabras de un representante de la compañía.

Al mismo tiempo, Ted Cruz, senador del Partido Republicano y jefe del subcomité de Aviación y Espacio del Comité de Comercio del Senado, dijo en el órgano que sería "prudente" que EE.UU. "dejara en tierra temporalmente los aviones 737 MAX hasta que la FAA (Administración Federal de Aviación) no confirme la seguridad de estos aviones y sus pasajeros".

La misma idea fue expresada por Elizabeth Warren, Richard Blumenthal y Dianne Feinstein, senadores del Partido Demócrata, y Mitt Romney, su colega republicano.

"Fuimos testigos del segundo accidente trágico de los aviones @Boeing 737 MAX 8 en menos de 6 meses. No sabemos la causa de estas colisiones, pero se han planteado serias dudas sobre si estos aviones fueron puestos en servicio sin entrenamiento adicional de pilotos," escribió Warren, candidata a la Presidencia del país para el 2020.

"La FAA y la industria de las aerolíneas deben actuar rápida y decisivamente para proteger a los viajeros, pilotos y auxiliares de vuelo estadounidenses. Todos los Boeing 737 Max 8 deben ser dejados en tierra hasta que los viajeros americanos puedan asegurarse de que estos aviones son seguros," declaró Blumenthal.

"Por mayor precaución del público que viaja por vía aérea, @FAANews debería dejar en tierra a los 737 MAX 8 hasta que investiguemos las causas de los accidentes recientes y aseguremos la aeronavegabilidad del avión," expresó Romney.

Feinstein, exhortando también en su comunicado a detener los vuelos del modelo en cuestión, indicó que "representa solo una pequeña fracción de la flota nacional, y otros países ya han dado este importante paso, entre ellos China e Indonesia".

Previamente, el 11 de marzo la FAA notificó que los vuelos del Boeing 737 MAX no serán suspendidos, a pesar de que han padecido dos accidentes en menos de 5 meses: el 10 de marzo en Etiopía y el 29 de octubre pasado en Indonesia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies