El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: India prueba con éxito un sistema de lanzacohetes mientras Pakistán ensaya un "arma inteligente"

Publicado:
De acuerdo con el Ministerio de Defensa indio, el ensayo "cumplió con los objetivos de la misión", luego de otros dos "exitosos intentos" realizados este 11 de marzo.
VIDEO: India prueba con éxito un sistema de lanzacohetes mientras Pakistán ensaya un "arma inteligente"

La Organización de Investigación y Desarrollo de la India (DRDO) ha completado este martes con éxito la tercera prueba de fuego real de su lanzacohetes múltiple Pinaka II (Guided Pinaka) en el sitio de pruebas de Pokhran, en Rayastán, en el oeste del país.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa indio, el ensayo "cumplió con los objetivos de la misión", luego de otros dos "exitosos intentos" llevados a cabo el lunes 11 de marzo. "Las exitosas misiones consecutivas del Guided Pinaka demuestran la eficacia, la fiabilidad y las capacidades de alta precisión del sistema", subrayó.

El lanzacohetes Pinaka ha sido sometido a importantes mejoras a lo largo de varios años. Actualmente posee un sistema guiado de última generación que incluye un "avanzado equipo de control y navegación". Cuenta con dos lanzadores y puede disparar un total de 12 misiles en 44 segundos, con un alcance mejorado de entre 70 y 80 kilómetros.

De acuerdo con un informe anterior del ministerio, este armamento "aumentará significativamente su capacidad de artillería para provocar golpes de precisión".

Las acciones ocurren luego de que en esta misma jornada la Fuerza Aérea de Pakistán realizara una prueba exitosa de su nueva "arma inteligente de rango extendido", instalada en aviones de combate JF-17 Thunder.

Pakistán y la India pasan por un periodo de tensión que empezó a finales de febrero pasado luego de un atentado suicida en el área de Cachemira administrada por la India que causó la muerte de más de 40 policías. El ataque fue reivindicado por un grupo militante con sede en Pakistán, lo que llevó a la India a realizar ataques aéreos transfronterizos contra sus campamentos. Islamabad respondió a esa operación bombardeando objetivos en territorio indio. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7