El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania afirma que no analizará la caja negra del avión accidentado de Ethiopian Airlines

Publicado:
El órgano alemán que investiga los accidentes aéreos señala que no posee las capacidades técnicas para realizar esa labor.
Alemania afirma que no analizará la caja negra del avión accidentado de Ethiopian Airlines

La Oficina Federal Alemana para la Investigación de Accidentes Aéreos (BFU, por sus siglas en alemán) ha comunicado que no analizará la caja negra recuperada del Boeing 737 MAX 8 siniestrado el 10 de marzo en Etiopía.

"Es un nuevo tipo de avión con una nueva caja negra, con nuevo 'software': No podemos hacerlo", ha aseverado este miércoles el portavoz de ese organismo germano, Germout Freitag, e informa la agencia Reuters.

Previamente, un portavoz de Ethiopian Airlines afirmó que esta empresa llevaría la unidad de registro del vuelo ET302 en el que fallecieron 157 personas para analizarla en ese país europeo.

El comunicado de la BFU menciona que se encontraron dos equipos en el lugar del accidente, cerca de Bishoftu (Oromía, Etiopía): el registrador de datos de vuelo digital y la grabadora de voz, que graba las conversaciones que tienen lugar en la cabina de piloto.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la catástrofe de esta aeronave siniestrada, que Ethiopian Airlines había integrado en su flota hace solo cuatro meses: solo se sabe que el piloto reportó que tenía problemas y le dieron permiso para regresar.

El 28 de octubre de 2018, 189 personas también murieron cuando se estrelló otro Boeing 737 MAX 8 de la compañía aérea Lion Air frente a las costas de Indonesia, mientras que esta semana surgieron informaciones de pilotos que habían notado fallas en otros aviones del mismo modelo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7