X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6m4i

VIDEO: Una Soyuz MS-12 despega de Baikonur para llevar la nueva expedición a la EEI

Publicado: 14 mar 2019 19:00 GMT | Última actualización: 15 mar 2019 02:02 GMT

Es el segundo lanzamiento para Alexéi Ovchinin y Nick Hague, quienes no pudieron llegar a la Estación Espacial Internacional en octubre pasado debido a una avería.

Sputnik
Síguenos en Facebook

Este jueves 14 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

El cohete portador Soyuz-FG se encargó de poner en órbita la nave espacial Soyuz MS-12, que llevó a bordo a la expedición 59/60, compuesta por el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y los astronautas estadounidenses Christina Koch y Nick Hague.

La nave se acopló al módulo ruso Rassvet de la EEI el 15 de marzo a las 01:07 UTC.

En este caso, la nave espacial Soyuz MS-12 tardó seis horas en llegar a la EEI tras realizar cuatro órbitas alrededor de la Tierra, mientras que el esquema tradicional implica un vuelo de dos días.

Ovchinin y Hague no pudieron llegar hasta el laboratorio orbital en un lanzamiento anterior en octubre pasado debido a la avería sufrida por su cohete portador Soyuz-FG tras el despegue.

La tripulación logró evacuarse en la cápsula, que fue separada automáticamente del cohete tras el fallo, a través del sistema de rescate de emergencia. 

Según la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), la avería ocurrió debido al mal funcionamiento del sensor de separación de la primera y la segunda etapa.

Está previsto que la expedición 59/60 permanezca 204 días en la EEI. Durante ese tiempo, sus miembros realizarán varios experimentos médicos, biológicos y fisicoquímicos, entre otros. En total, están planeado que lleven a cabo 49 pruebas, de las cuales 45 las ejecutarán con la participación de la tripulación.

Asimismo, el próximo 29 de marzo las astronautas de la NASA Christina Koch y Anne McClain —la última se encuentra en la EEI desde el pasado diciembre— realizarán un paseo espacial conjunto de dos mujeres por primera vez en la historia.

En 1984 la cosmonauta soviética Svetlana Savítskaya se convirtió en la primera mujer en caminar en el espacio exterior. Desde entonces, las tripulaciones que realizaron paseos espaciales nunca han estado compuestas exclusivamente por mujeres.

En mayo próximo también se llevará a cabo otra caminata espacial. La realizarán los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Kononenko, el último de los cuales llegó a la EEI el pasado 3 de diciembre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies