El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller venezolano informa que todos los diplomáticos de EE.UU. abandonaron el país en el lapso otorgado

Publicado:
Las palabras de Jorge Arreaza llegan después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, asegurara que el personal de la embajada continuará su misión desde "otra locación".
Canciller venezolano informa que todos los diplomáticos de EE.UU. abandonaron el país en el lapso otorgado

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó este jueves que el personal diplomático estadounidense abandonó el país sudamericano en el tiempo otorgado por la Administración del presidente, Nicolás Maduro.

Arreaza informó en su cuenta de Twitter que, respetando la decisión de Maduro y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el personal diplomático, consular y administrativo de EE.UU. abandonó Venezuela en el lapso otorgado por el Gobierno. 

La confirmación de Arreaza llega después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que las autoridades estadounidenses habían decidido retirar a todos los diplomáticos que aún se encontraban en Venezuela. 

Además, Pompeo afirmó este jueves que el personal que quedaba había abandonado el país y que se mantenían "firmes" en su apoyo al Pueblo venezolano y al diputado opositor, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado" del país sudamericano. 

En una declaración escrita, Pompeo aseguró que los funcionarios norteamericanos cumplirán con su misión "desde otras locaciones", donde "continuarán ayudando a gestionar el flujo de asistencia humanitaria al pueblo venezolano".

La respuesta de Pompeo llega después de que el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado el martes pasado, en el que daba "por terminadas las conversaciones con EE.UU" y otorgaba un plazo de 72 horas al personal diplomático de EE.UU. para que abandonara el país.

El Gobierno de Maduro tomó esa decisión 45 días después de que el país sudamericano rompiera relaciones con Washington, el pasado 23 de enero, cuando el diputado Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado", fue reconocido inmediatamente por el Gobierno de Donald Trump.

Maduro cree en respeto mutuo

Pese al rompimiento de relaciones con Washington, Maduro aseguró el martes pasado que desea en un futuro tener una relación de respeto con la Casa Blanca y dejó las puertas abiertas a un proceso de negociación entre los dos países.

"Quiero que EE.UU. tenga una oficina de intereses que atienda todos sus asuntos en Caracas y quiero que en Venezuela tengamos una oficina de intereses en Washington", dijo el mandatario tras afirmar que cree en la paz y la diplomacia.  

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7