El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU., Francia, Alemania y el Reino Unido no reconstruirán Siria hasta que empiece un "verdadero proceso político"

Publicado:
Estos países occidentales acusan al Gobierno sirio de no haber abandonado las prácticas represivas contra su pueblo.
EE.UU., Francia, Alemania y el Reino Unido no reconstruirán Siria hasta que empiece un "verdadero proceso político"

Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido rechazan ayudar a reconstruir Siria antes de que comience la "verdadera normalización política" del país, según señalaron en declaración conjunta.

"Queremos advertir claramente que no consideraremos proporcionar o facilitar ningún tipo de ayuda a la reconstrucción hasta que empiece un proceso político irreversible y confiable, concreto y verdadero", reza el documento, adoptado con motivo del octavo aniversario del conflicto en Siria.

Los mencionados países occidentales indican que seguirán esforzándose para castigar a los responsables de los crímenes perpetrados durante el conflicto para "conseguir la justicia y reconciliación para el pueblo sirio".

Según los firmantes, las autoridades sirias y sus aliados "procuran convencer al mundo de que el conflicto ha terminado y la vida se ha normalizado" pero "la realidad es que el régimen no ha dejado de reprimir al pueblo sirio".

En junio pasado el presidente sirio, Bashar al Assad, afirmó que no dejará que Occidente participe en la reconstrucción de su país porque esos países "están lejos del concepto de honestidad: no dan, solo toman".

Siria contará con sus propias fuerzas en la reconstrucción, precisó, y si no tiene recursos suficientes para ello pedirá prestado a países amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7