X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mjf

Venezuela acusa a Trump y Bolsonaro de hacer "apología de la guerra sin destemplanza alguna"

Publicado: 20 mar 2019 02:06 GMT | Última actualización: 20 mar 2019 05:23 GMT

Caracas señaló su preocupación por las "tesis supremacistas" expuestas por ambos mandatarios, que este martes se reunieron en la Casa Blanca con Venezuela entre los temas de debate.

Síguenos en Facebook

Venezuela rechazó este martes que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su par de EE.UU., Donald Trump, hagan "apología de la guerra" en "flagrante violación a la Carta de Naciones Unidas". 

Mediante un comunicado, publicado en la cuenta en Twitter del canciller Jorge Arreaza, Caracas señaló su preocupación por la "influencia guerrerista estadounidense sobre Brasil", y por las "tesis supremacistas de Donald Trump sobre Jair Bolsonaro". 

Trump y Bolsonaro sostuvieron una reunión este martes y uno de los temas de la agenda fue Venezuela. 

"Es una pena lo que ocurre en Venezuela, la deuda, la destrucción y el hambre", sentenció Trump, quien añadió "que todavía están siendo analizadas todas las posibilidades" en el plan para deponer al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Después, en una declaración conjunta, el mandatario norteamericano aseguró que las sanciones contra Caracas podrían ser "mucho más duras".

Al respecto, Venezuela advirtió que ambos presidentes reflejan "las ideas más retrógradas para los pueblos de la región", así como "para la paz y al seguridad mundial". 

Beneficios de la OTAN 

Al recibir a su homólogo brasileño, Trump dijo que evaluará "muy en serio" dar a Brasil beneficios propios de la OTAN.

Se evaluará "muy, muy en serio", sentenció el presidente, antes del encuentro bilateral, que duró veinte minutos, en el despacho Oval de la Casa Blanca. El mandatario también afirmó que ambos países "nunca han estado más cerca" de lo que están ahora.

Trump hacía así referencia a la posibilidad de que Brasil se convierta en aliado estratégico militar fuera de la OTAN o en "un aliado no OTAN", un papel que ya tienen 17 países, entre ellos Israel o Argentina. El gigante sudamericano entraría de esta manera a formar parte de la lista de compradores preferenciales de equipamiento militar y tecnológico de EE.UU., así como de cooperación prioritaria en la capacitación de las Fuerzas Armadas. 

Por otro lado, Trump añadió que está "trabajando en varias cuestiones militares y sobre las cuestiones de los visados ​​para que todo funcione con más facilidad" entre ambos países. 

El lunes el Gobierno brasileño publicó un decreto –que entrará en vigor el 17 de junio de este año y que no es recíproco– en el que elimina las visas a los turistas de EE.UU., Canadá, Australia y Japón. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies