X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mlp

India pretende incrementar su arsenal de misiles aire-aire para contrarrestar los F-16 pakistaníes

Publicado: 20 mar 2019 18:34 GMT

Mientras tanto, cazas F-16 de Pakistán realizaron este lunes ejercicios de despegue y aterrizaje en diversas carreteras del país para demostrar su alta capacidad operativa.

India pretende incrementar su arsenal de misiles aire-aire para contrarrestar los F-16 pakistaníes
Imagen ilustrativa / Un F-16 de la fuerza aérea de Pakistán.
Akhtar Soomro/ / Reuters
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea de la India ha solicitado con urgencia a su Gobierno adquirir nuevos misiles aire-aire para contrarrestar de este modo el supuesto despliegue adicional cerca de sus fronteras de cazas F-16 por parte de Pakistán, informa el periódico indio The Economic Times.

Las autoridades militares indias explican la necesidad de adoptar esta medida con el incremento sustancial en el número de vuelos que realizan las aeronaves de su país en el marco de los tensos momentos que atraviesan las relaciones entre Nueva Delhi e Islamabad, ya que con cada misión de una aeronave, la vida de su armamento de abordo se reduce.

"Estos misiles poseen una determinada vida [útil]", declaró un alto cargo público indio al mencionado medio. Y precisó que "la vida de un misil depende del número de vuelos que se estén llevando a cabo", por lo tanto "necesitamos de nuevos reabastecimientos".

A su vez, The Economic Times señala que Pakistán ha ubicado "la totalidad de su flota de F-16" en cercanías de la frontera, mientras que el canal indio Zee News asegura que las fuerzas pakistaníes han reforzado su base aérea Mushaf creando un escuadrón adicional de ese tipo de aeronaves.

Mientras tanto, los cazas F-16 de Pakistán realizaron este lunes ejercicios de despegue y aterrizaje en diversas carreteras del país para demostrar su alta capacidad operativa.

  • La tensión entre las dos potencias nucleares se ha disparado desde el pasado 26 de febrero, cuando la Fuerza Aérea de la India bombardeó un supuesto "campamento terrorista" perteneciente al grupo yihadista Jaish-e-Mohammed, ubicado en territorio controlado por Pakistán, que doce días antes había cometido en Pulwama el atentado más letal contra las fuerzas indias en décadas, y en el cual murieron 42 soldados.
  • "Con el fin de demostrar la capacidad de su defensa", Pakistán respondió enviando varios aviones de combate a la parte de Cachemira administrada por la India, donde las aeronaves de la Fuerza Aérea de la República Islámica llevaron a cabo un ataque aéreo y derribaron dos aviones indios.
  • Uno de los pilotos de las aeronaves derribadas fue capturado por militares paquistaníes. Pero en un "gesto de paz", el Gobierno de Islamabad lo devolvió a su país de origen.
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies