El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juan Guaidó denuncia la detención de su colaborador Roberto Marrero

Publicado:
Roberto Marrero es también abogado de Leopoldo López, dirigente de la oposición venezolana.
Juan Guaidó denuncia la detención de su colaborador Roberto Marrero

El diputado opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró en su cuenta de Twitter que Roberto Marrero, su colaborador, fue detenido durante la madrugada del jueves. "Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada", escribió. A su vez sostuvo que desconocen su paradero pero que "debe ser liberado de inmediato".

Marrero es también abogado de Leopoldo López, dirigente de la oposición venezolana, que fue juzgado y condenado en 2015 por diversos crímenes cometidos durante manifestaciones violentas y actualmente cumple arresto domiciliario.

De momento, no se han ofrecido más detalles sobre su detención. 

En la misma sintonía, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, manifestó su "condena los allanamientos hechos por los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero".

También el senador republicano, Marco Rubio, se pronunció sobre el tema. El político, uno de los mayores partidarios de la intervención estadounidense en Venezuela, dijo que esto supone "una significativa escalada en la represión y podría marcar el comienzo de esfuerzos para arrestar al Guaidó".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7