En la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur que acoge Buenos Aires los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Tabaré Vázquez (Uruguay), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Sebastián Piñera (Chile) se reunieron para discutir la posibilidad de ratificar la candidatura para organizar en forma conjunta el Mundial de fútbol de 2030.
El encuentro fue en la Quinta Presidencial de la ciudad bonaerense de Olivos y también contó con la participación del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
"Confirmamos el acuerdo entre los cuatro países para seguir trabajando en la estrategia para que la FIFA nos adjudique la organización conjunta del Mundial 2030", anunció Domínguez.
El proyecto original
En principio, solo se iban a postular de manera conjunta Argentina y Uruguay, con la intención de conmemorar el centenario de la primera Copa del Mundo que se celebró en territorio uruguayo y tuvo a ambos países como finalistas, un partido que vencieron los locales por 4 a 2.
Sin embargo, la iniciativa fue ampliada y ahora la intención es presentar a la FIFA una organización compartida por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.