El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump invierte 6.000 millones en tanques M1 Abrams y los llama "los mejores del mundo": ¿Es así?

Publicado:
El presidente de EE.UU. lo describió como el "tanque de batalla más eficaz, confiable y letal en la historia de la guerra".
Trump invierte 6.000 millones en tanques M1 Abrams y los llama "los mejores del mundo": ¿Es así?

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles una inversión de 6.000 millones de dólares para modernizar los tanques estadounidenses M1 Abrams, a los que elogió como los mejores jamás construidos.  

"Dominaremos el campo de batalla y ganaremos"

Desde la fábrica de tanques del Ejército en Lima (Ohio), el mandatario aseguró que EE.UU. "no necesita conflictos", pero si surge uno, "debe ser fuerte". "Dominaremos el campo de batalla y ganaremos, ganaremos, ganaremos", recalcó Trump, quien se comprometió a aportar la cuantiosa suma de dólares durante los próximos tres años para mejorar esas antiguas máquinas bélicas.

El presidente describió el M1 Abrams como un verdadero "caballo de guerra" de las fuerzas terrestres de EE.UU., y también como el "tanque de batalla más eficaz, confiable y letal en la historia de la guerra".  

"Entonces, ¿cómo se compara esto con los tanques hechos en China, Rusia y otros lugares? ¿Qué piensan? ¿Podemos derrotarlos?", se preguntó Trump y se jactó: "Dicen que es mucho mejor".

¿De verdad es el mejor?

Los modernos carros de combate fabricados en Rusia y China superan al icónico tanque estadounidense en muchos aspectos, sostuvo el experto militar Alexéi Leónkov en declaraciones al periódico Vzgliad.

Así, el último modelo chino Tipo 99 es "un tanque bastante decente, con un cargador automático", algo que el M1 Abrams de primera categoría no tiene, por lo que su velocidad de disparo y su precisión dependen de qué tan rápido y eficazmente opere el soldado. Por otro lado, mientras que el Abrams es "un tanque pesado", el T-90 ruso es "un objetivo difícil en el campo de batalla a una distancia de dos kilómetros", explica el analista.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

En general, Leónkov señala que los conflictos actuales en Oriente Medio han demostrado que la afirmación sobre la superioridad del tanque estadounidense es "una alegación sin fundamento". A este respecto, indica que en la guerra de Yemen los Abrams han mostrado que pueden ser penetrados por varios lados y "arden muy bien". Por tanto, los expertos "simplemente no pueden llamar impecable al M1 Abrams", asegura Leónkov, y matiza que "es un tanque decente, pero pertenece al siglo pasado".

 ¿Por qué Trump lo dice?

Por su parte, el experto militar Víctor Litovkin explicó en una entrevista a RT que la declaración de Trump es dudosa y representa más bien una publicidad del tanque estadounidense.

"Ellos tienen que anunciar armas estadounidenses. Trump está haciendo esa publicidad, pero la gran pregunta es si realmente se corresponde con la realidad", expresó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7