X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6msq

Trump discute sobre Venezuela con gobernantes del Caribe en Florida

Publicado: 23 mar 2019 03:21 GMT

La reunión se produjo el mismo día en que Washington aplicó nuevas medidas coercitivas unilaterales contra el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y sus filiales.

Trump discute sobre Venezuela con gobernantes del Caribe en Florida
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió este viernes con líderes del Caribe, para hablar sobre cooperación regional y abordar el tema de la situación en Venezuela.

El mandatario estuvo en Mar-a-Lago, su residencia en Palm Beach [Florida], con los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina; y Haití, Jovenel Moïse. Además, en el encuentro participaron los primeros ministros de Bahamas, Hubert A. Minnis; Andrew Holness, de Jamaica, y Allen Michael Chastanet, de Santa Lucía.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a los medios de comunicación, que el mandatario estadounidense ha propiciado este encuentro para "agradecer a los líderes por su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela".

Bahamas, Haití y República Dominicana, al igual que Washington, han reconocido al diputado venezolano Juan Guaidó como el "presidente interino" del país suramericano.

Entretanto, Jamaica y Santa Lucía, han mantenido la posición de la Comunidad del Carice (Caricom), que, tras la autoproclamación de Guaidó emitieron un comunicado en el que afirmaron que respetan la soberanía y el principio de no injerencia, al tiempo que ofrecieron "sus buenos oficios para facilitar el diálogo entre todas las partes a fin de resolver la crisis cada vez más profunda".

La reunión se produjo justamente el día en que el Departamento del Tesoro de EE.UU., como otra de las medidas de presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela y sus subsidiarias.

Cooperación

Según Sanders, la reunión también buscó "fortalecer la cooperación en seguridad y enfrentar las prácticas económicas depredadoras de China".

Además, el mandatario ha hablado sobre "potenciales oportunidades de inversión energética" en estos países.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies