El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel ataca la sede de Inteligencia secreta de Hamás en la Franja de Gaza

Publicado:
Tel Aviv responde al lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza, una ofensiva que dejó siete heridos.
Israel ataca la sede de Inteligencia secreta de Hamás en la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado este 25 de marzo la sede de la Inteligencia secreta de Hamás en el marco de su ofensiva contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, según han informado a través de su cuenta en Twitter.

"Acabamos de atacar la sede de la Inteligencia militar secreta de Hamás en Gaza", ha tuiteado el Ejército israelí, para especificar que "defenderemos nuestros hogares".

Este lunes, uno de los proyectiles procedentes de una posición de la organización palestina Hamás en el área de Rafah, ubicada al sur de la Franja de Gaza, provocó siete heridos tras caer sobre una vivienda en el pueblo de Mishmeret.

Tras ese ataque, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que Tel Aviv "responderá con fuerza" y, horas después, se supo que el Ejército de Israel desplegará dos brigadas de Infantería a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza y había comenzado a movilizar a sus reservistas. El portavoz de las IDF, el general Ronen Manelis, anunció que las dos brigadas se desplazan al sur del país y que el Ejército está convocando a miles de soldados de reserva, incluidos reservistas de la Fuerza Aérea.

Asimismo, los militares israelíes aumentaron el número de baterías de su sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro en territorio propio y sus representantes precisaron que habían empezado a "atacar objetivos de Hamás a lo largo de la Franja de Gaza".

El ataque en Mishmeret tiene lugar diez días después de otro lanzamiento de cohetes hacia el centro de Israel desde el territorio de la Franja de Gaza. En respuesta, Tel Aviv bombardeó un centenar de objetivos de Hamás.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7