Actualidad

Israel y Hamás interrumpen las hostilidades en la Franja de Gaza

Publicado:
Los oficiales palestinos afirman que el alto el fuego empezará a las 20:00 GMT.
Israel y Hamás interrumpen las hostilidades en la Franja de Gaza

Israel y el movimiento Hamás han acordado un alto el fuego con la mediación de Egipto, según ha confirmado un alto funcionario palestino a la agencia Reuters.

Esa fuente asegura que la tregua entró en vigor a las 22:00, hora local (20:00 GMT).

Horas antes, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que habían realizado un ataque aéreo contra la oficina del dirigente de Hamás, Ismail Haniya, en la Franja de Gaza. Aviones de guerra y helicópteros israelíes también atacaron las oficinas centrales de inteligencia militar de Hamás y las oficinas de servicios de seguridad interna en Gaza, según las FDI.

El bombardeo israelí fue una respuesta a un misil disparado desde una posición de Hamás en el área de Rafah, en el sur de la Franja. El proyectil destruyó un edificio residencial en el pueblo de Mishmeret, causando siete heridos.

Desde el inicio del intercambio de misiles entre el Ejército israelí y las posiciones de Hamás en la Franja de Gaza, Egipto ha tratado de convencer a ambas partes para que vuelvan al 'status quo' existente mediante consultas intensivas, con el objetivo de desescalar la situación en Gaza.

Actualmente los lanzamientos de cohetes y bombardeos han cesado y la población sale ya a las calles de Gaza tras abandonar los refugios.

RT