El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Israel ataca y destruye la oficina del dirigente de Hamás Ismail Haniya en la Franja de Gaza

Publicado:
Tel Aviv responde al lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza, una ofensiva que dejó siete heridos.
FOTOS, VIDEO: Israel ataca y destruye la oficina del dirigente de Hamás Ismail Haniya en la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado el ataque aéreo contra la oficina del dirigente de Hamás, Ismail Haniya, en la Franja de Gaza. Las FDI informaron en su Twitter que el edificio es utilizado regularmente por los líderes de Hamás para celebrar reuniones militares.

Aviones de guerra y helicópteros israelíes también atacaron las oficinas centrales de inteligencia militar de Hamás y las oficinas de servicios de seguridad interna en Gaza, según las FDI.

Los militantes palestinos respondieron a los ataques aéreos lanzando cohetes contra ciudades israelíes cerca de la frontera con Gaza, según las fuerzas israelíes. Minutos después de que se confirmara el ataque contra la oficina de Haniyeh, sonaron las sirenas de ataque aéreo en el sur de Israel.

Este lunes, uno de los proyectiles procedentes de una posición de la organización palestina Hamás en el área de Rafah, ubicada al sur de la Franja de Gaza, provocó siete heridos tras caer sobre una vivienda en el pueblo de Mishmeret.

Tras ese ataque, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que Tel Aviv "responderá con fuerza" y, horas después, se supo que el Ejército de Israel desplegará dos brigadas de Infantería a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza y había comenzado a movilizar a sus reservistas. El portavoz de las IDF, el general Ronen Manelis, anunció que las dos brigadas se desplazan al sur del país y que el Ejército está convocando a miles de soldados de reserva, incluidos reservistas de la Fuerza Aérea.

Asimismo, los militares israelíes aumentaron el número de baterías de su sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro en territorio propio y sus representantes precisaron que habían empezado a "atacar objetivos de Hamás a lo largo de la Franja de Gaza".

Varios ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel contra objetivos en la Franja de Gaza han coincidido con la declaración de Trump de que EE.UU. reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, un territorio que los israelíes ocupan desde 1967. Los bombardes han sido la respuesta de Tel Aviv al lanzamiento de varios misiles desde ese territorio palestino en la mañana de este 25 de marzo, según los militares israelíes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7