El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA propone una misión a la mayor luna de Neptuno, que puede albergar un "mundo oceánico"

Publicado:
Algunos científicos sugieren que Tritón podría ser un mundo habitable con agua líquida.
La NASA propone una misión a la mayor luna de Neptuno, que puede albergar un "mundo oceánico"

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ha propuesto enviar una nave espacial —llamada Trident— a Tritón, la luna más grande de Neptuno, descubierta en 1846.

El diario The New York Times informa que la misión, que debería investigar si el objeto espacial puede ser un mundo habitable, quiere mantener bajos los costes, de manera que equivalgan al "precio de una pequeña misión a la Luna".

"Ahora es el momento de hacerlo a bajo costo. E investigaremos si es un mundo habitable, lo cual es de gran importancia", dijo Louise Prockter, directora del Instituto Planetario y Lunar en Houston y la investigadora principal de la misión propuesta, en la Conferencia de Ciencias Planetarias y Lunares, celebrada la semana pasada en Texas (EE.UU.).

Según algunas teorías científicas, la mayor luna de Neptuno podría ser un "mundo oceánico" con agua líquida, y tal vez incluso albergar vida. Se planea que durante la misión la nave Trident también haría una visita a Ío, luna de Júpiter, y al planeta Venus.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7