El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela suspende por 24 horas las actividades laborales y educativas para atender el apagón

Publicado:
Dos nuevos apagones afectaron este lunes a Caracas y varios estados de la zona central del país.
Descargar video

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha anunciado que este martes quedan suspendidas las actividades laborales y educativas en el país mientras se recupera el Sistema Eléctrico Nacional.

Rodríguez ha precisado que este lunes el Sistema Eléctrico venezolano sufrió dos ataques.

El "Gobierno Bolivariano ha desplegado, desde el mismo momento de los ataques, todo su esfuerzo para restituir, tan pronto sea posible, el Servicio Eléctrico en todo el territorio nacional", ha anunciado el ministro de Comunicación.

Dos nuevos apagones afectaron este lunes a Caracas y varios estados de la zona central del país. El primer fallo en el suministro de electricidad se registró durante el día, mientras que el segundo se produjo en la noche, horas después  de que el servicio eléctrico hubiera comenzado a reestablecerse.

El Gobierno venezolano había denunciado que el primer ataque de este lunes al sistema de energía eléctrica fue similar al ocurrido el pasado 7 de marzo, cuando gran parte del país se quedó durante varios días sin electricidad.

"Esta guerra eléctrica la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestra lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales", aseguró Jorge Rodríguez.

El pasado 19 de marzo, otro apagón afectó a la capital venezolana y varios estados de la zona central de Venezuela.

Caracas señaló a EE.UU., y a factores de la extrema derecha venezolana, de promover un ataque cibernético al cerebro computarizado de la central hidroeléctrica Guri, que provee más del 70 % de energía eléctrica al país suramericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7