El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. añade 25 personas y organizaciones a su lista de sanciones contra Irán

Publicado:
El Departamento del Tesoro estadounidense ha anunciado esta medida.
Imagen ilustrativa

Este 26 de marzo, el Gobierno de EE.UU. ha ampliado su lista negra de sanciones contra Irán y ha impuesto restricciones contra 25 personas y entidades porque estima que están relacionadas con los presuntos programas de armas de destrucción masiva de Teherán.

Entre las organizaciones afectadas por esta nueva medida anunciada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. se encuentran la entidad financiera iraní Ansar Bank y las empresas Atlas Exchange y Atlas Company.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven T. Mnuchin, ha asegurado que los damnificados forman parte de "una vasta red de empresas ficticias e individuos localizados en Irán, Turquía y Emiratos Árabes Unidos" y considera que estas nuevas restricciones deben "desbaratar el esquema que el régimen iraní ha utilizado para mover de manera ilícita más de 1.000 millones de dólares en fondos".

La semana pasada, la Administración de Donald Trump ya añadió 14 individuos y 17 entidades a su lista de sanciones contra Irán. "El Gobierno de los EE.UU. está tomando medidas decisivas contra los actores en todos los niveles en relación con la Organización de Investigación e Innovación Defensiva de Irán", informó Mnuchin. Además, advirtió que Washington continuará aplicando la máxima presión contra el régimen iraní, utilizando todas las herramientas económicas para evitar que el país de Oriente Medio desarrolle armas de destrucción masiva.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7