El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. asegura que no tiene que ver con el asalto a la Embajada de Corea del Norte en Madrid

Publicado:
Este martes se informó que el grupo que asaltó la embajada norcoreana en la capital española el pasado 22 de febrero estaba liderado por un ciudadano mexicano residente en Estados Unidos.
EE.UU. asegura que no tiene que ver con el asalto a la Embajada de Corea del Norte en Madrid

El Gobierno de Estados Unidos no tiene ninguna relación con el asalto a la Embajada de Corea del Norte en Madrid (España) que tuvo lugar el pasado 22 de febrero, ha asegurado este martes el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Robert Palladino, en una conferencia de prensa. 

Previamente, fuentes judiciales informaron a la agencia Reuters que un juez español planeaba solicitar a EE.UU. la extradición de varios miembros del grupo que se sospecha que está detrás de esa entrada ilegal. Así, el Tribunal Supremo de España identificó a dos integrantes de ese colectivo: un ciudadano mexicano residente en EE.UU. y un ciudadano estadounidense.  

El pasado 22 de febrero, un grupo de hombres irrumpió en la embajada de Corea del Norte en Madrid (España), inmovilizó al personal que encontró en el interior y robó varios equipos informáticos.

El diario The Washington Post informó que el ataque se llevó a cabo por Cheollima Civil Defense, una organización disidente secreta comprometida con el derrocamiento de la dinastía Kim. De acuerdo con los datos del rotativo, el grupo —también conocido como 'Free Joseon'— no coordinó su misión en Madrid con ningún gobierno.

Anteriormente, la prensa española informó que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Policía Nacional española consideran que la CIA está implicada en el violento asalto a la Embajada norcoreana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7