Venezuela tilda de "hipocresía" que los gobiernos de la región, con bases de EE.UU., objeten la cooperación con Rusia
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a las críticas de otros Gobiernos de la región que cuestionan la alianza militar estratégica entre el país bolivariano y Rusia. Así, el funcionario calificó de "hipocresía" que las Administraciones de varios Estados que cuentan con bases militares de EE.UU. en sus territorios se fijen en los asuntos venezolanos.
Al mismo tiempo, Arreaza concluyó: "Se debe tener al menos un ápice de moral para hacer ese tipo de críticas".
...y tiene un presupuesto militar anual de más de 700 mil millones de dólares) tengan el descaro de objetar la cooperación técnica - militar entre Venezuela y Rusia que se desarrolla desde el año 2001. Se debe tener al menos un ápice de moral para hacer ese tipo de críticas
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 27 de marzo de 2019
Este martes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia lanzó un comunicado donde detalló que, de acuerdo al tratado existente de cooperación técnica y militar desde 2001, un equipo de especialistas se encuentra en el territorio venezolano.
Sobre ello, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentó: "La Federación de Rusia desarrolla su colaboración con Venezuela en estricta conformidad con la Constitución de ese país y con pleno respeto a sus normas legislativas".
En contrapartida, y mientras crece la tensión entre Caracas y Washington, el presidente de EE.UU., Donald Trump, este miércoles expresó que "los soldados rusos deben abandonar Venezuela" y señaló que "todas las opciones" están abiertas para que eso suceda.
Las declaraciones públicas de altos funcionarios de Venezuela, Rusia, y el propio mandatario norteamericano, se producen mientras el país bolivariano enfrenta una serie de interrupciones en el servicio eléctrico que desde el lunes afecta, con intermitencias, a gran parte de la población.