El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ante la ONU: "La medida unilateral de EE.UU sobre los Altos del Golán es nula y carente de valor" (VIDEO)

Publicado:
Siria solicitó este encentro para abordar el hecho de que EE.UU. reconoció la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.
Descargar video

Este 27 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido para discutir la situación en Oriente Medio, luego de que Siria solicitara convocar a una reunión para evaluar el reconocimiento de Estados Unidos a la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

El representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Vladímir Safrónkov, ha señalado que la posición de Washington con relación a los Altos del Golán es una "medida unilateral nula y carente de valor", que supone el "desprecio por el derecho internacional" y una "violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad. "La postura de Rusia no ha cambiado. Los Altos del Golán son territorio de la Republica Siria", reiteró.

"Es inaceptable que la dinámica positiva [entre Israel y otros países de Oriente Medio] sea torpedeada con medidas unilaterales [de EE.UU.] que no solo socavan los esfuerzos para sanear la situación en Siria, para que se reanude el proceso político, sino que crea grandes obstáculos para la normalización de las relaciones entre Israel y los estados árabes", aseveró Safrónkov.

Por su parte, el ministro consejero de Asuntos Políticos de la misión de los Estados Unidos ante la ONU, Rodney Hunter, ha instado a Rusia a obligar al Gobierno sirio a retirar sus tropas de los Altos del Golán.

"EE.UU. pide a la Federación de Rusia que use su influencia para obligar a las fuerzas sirias a respetar su compromiso y retirarse inmediatamente del área de separación. Las actividades militares sirias en la zona contribuyen a las hostilidades con Israel ", afirmó Hunter.

Todos los participantes del Consejo de Seguridad reunido hoy, a excepción de EE.UU., mantuvieron su postura y reiteraron su apoyo a las resoluciones de la ONU que describen a los Altos del Golán como un territorio "ocupado" perteneciente a Siria y que declaran nula y sin efecto legal las intenciones de Israel de imponer sus leyes o su jurisdicción en esa zona, desde el punto de vista del derecho internacional.

La mayoría de las naciones y organizaciones internacionales han condenado y calificado como inválida la declaración de Trump respecto a ese territorio sirio ocupado por los israelíes, entre ellos Rusia, VenezuelaCanadá, Turquía, Arabia Saudita y la Unión Europea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7