El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria solicita una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los Altos del Golán

Publicado:
Anteriormente, una fuente oficial del Ministerio de Exteriores de Siria calificó la situación en la región como un "ataque flagrante" a la soberanía e integridad territorial del país árabe.
Descargar video

Siria ha solicitado celebrar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir sobre el reconocimiento de EE.UU. de la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, informa AFP.

Anteriormente, el lunes, una fuente oficial del Ministerio de Exteriores de Siria dijo que la declaración de Donald Trump, presidente de EE.UU., reconociendo formalmente la pertenencia de los Altos de Golán a Israel supone un "ataque flagrante" a la soberanía e integridad territorial del país árabe.

El oficial señaló que, con su acción, Trump ha expresado un máximo desprecio hacia el derecho internacional y la credibilidad de la ONU, que en 1981 concedió el estatus legal de territorio ocupado a los Altos de Golán.

"Trump no tiene derecho ni capacidad legal para legitimar la ocupación", denunció.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este 25 de marzo un documento oficial en el que reconoce la soberanía de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán, ocupado por el país hebreo desde 1967.

Al respecto, el analista internacional José Antonio Egido opina que la postura unilateral y expansionista de EE.UU. y sus socios no permite solucionar el conflicto en ese territorio en disputa.

Mientras tanto, la mayoría de las naciones y organizaciones internacionales han condenado y calificado como inválida la declaración de Trump respecto a ese territorio sirio ocupado por los israelíes, entre ellos Rusia, Venezuela, Canadá, Turquía, Arabia Saudita y la Unión Europea.

El portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, aseveró a su vez que el estatus de la región se mantiene sin cambios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7