La aeronáutica Boeing presentó la actualización final del sistema de estabilización MCAS para sus aviones del modelo 737 MAX en su sede de Washington (Estados Unidos), ante más de 200 pilotos, técnicos y reguladores gubernamentales.
Esta compañía asegura que ha desarrollado los cambios necesarios para proporcionar "capas adicionales" de protección si los sensores de inclinación de los aparatos ofrecen datos erróneos. Además, la nueva versión permite a los pilotos desactivar el programa para operar las naves manualmente si surge un problema.
Boeing destaca que ha sometido ese 'software' a cientos de horas de análisis, pruebas de laboratorio, verificaciones en un simulador y dos vuelos de prueba, incluso ante representantes de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés).
Después de sufrir dos siniestros fatídicos en Indonesia y Etiopía en menos de cinco meses, esa firma prometió actualizar el programa de control de vuelo en sus aeronaves 737 MAX antes de abril para "hacerlas aún más seguras", ante la sospecha de que ambas tragedias provocado por una falla de su 'software'.