El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo apagón en Caracas y zonas aledañas a la capital venezolana

Publicado:
Se trata del cuarto corte de energía ocurrido esta semana, y se suma a la serie de cortes eléctricos que inició el pasado 7 de marzo.
Nuevo apagón en Caracas y zonas aledañas a la capital venezolana

Varias zonas de Caracas, capital de Venezuela, han quedado parcialmente a oscuras por un nuevo apagón energético registrado pasadas las 19:00, hora local, de este viernes.

El equipo de RT pudo constatar que en Caracas hay sectores que permanecen sin electricidad; lo mismo fue reportado por varios usuarios de Twitter sobre distintos puntos de la zona metropolitana.

Además de la capital venezolana, el corte afecta a las localidades de Carabobo, Maracay, Zulia, Trujillo, Aragua, Lara, Falcón, Guárico, Mérida y Barinas, entre otras.

Recuperación del servicio eléctrico

Posteriormente, la alcaldesa de la capital venezolana, Erika Farías, afirmó en su cuenta de Twitter que a las 00:13 de este sábado (hora local) se logró restablecer parcialmente el servicio eléctrico en 18 parroquias de la ciudad.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, también reportó en su cuenta de Twitter sobre el proceso del restablecimiento del servicio eléctrico en su entidad administrativa tras el apagón. El funcionario afirmó que para las 22:30 de la noche del viernes (hora local) fue recuperado el 10% la energía eléctrica en los municipios Sucre y Chacao.

Cuarto apagón en una semana

Se trata del cuarto apagón ocurrido esta semana, y se suma a la serie de cortes eléctricos que inició el pasado 7 de marzo, oportunidad en que fue afectado el suministro en casi toda Venezuela. En esa ocasión, el presidente Nicolás Maduro denunció el 'hackeo' del sistema en la Hidroeléctrica Guri.

Este martes, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado mediante el cual denunció "ataques terroristas" contra el Sistema Eléctrico Nacional.

El texto oficial, que fue difundido por Maduro a través de su cuenta de Twitter, sostiene que este lunes 25 de marzo el sistema eléctrico nacional "sufrió dos arteros ataques terroristas", de los que responsabilizó a factores de la oposición venezolana, con auspicio de EE.UU., para lograr sus "fines desestabilizadores".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7