El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel responde con fuego de tanques al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza

Publicado:
Tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel abrieron fuego contra varios puestos militares del movimiento Hamás en la Franja de Gaza.
Descargar video

"En respuesta a los cohetes lanzados desde Gaza contra Israel esta tarde, los tanques de las FDI alcanzaron varios puestos militares de Hamás en la Franja de Gaza", informan en un tuit las Fuerzas de Defensa de Israel.

Previamente, las FDI comunicaron a través de su Twitter que este domingo se han activado las sirenas antiaéreas en el sur del país, en el consejo regional de Eshkol, y advirtieron a los residentes sobre un posible ataque con cohetes desde el enclave palestino.

Las tensiones entre Israel y el movimiento Hamás no cesan desde el lunes, cuando un proyectil lanzado desde Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, provocó siete heridos al caer sobre una vivienda en la localidad de Mishmeret, situada al norte de Tel Aviv.


"Les asestaremos un golpe muy fuerte"

Tras una serie de intercambios de ataques entre la Franja de Gaza e Israel esta semana, el Estado hebreo se está agrupando fuerzas en la frontera para estar preparado para una intervención masiva en Gaza, afirmó este jueves el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

"He ordenado el refuerzo de tropas para que estemos preparados para una amplia campaña. Los ciudadanos de Israel deben saber que debemos emprender una amplia campaña y les asestaremos un golpe muy fuerte, pero después de que todas otras opciones sean agotadas", dijo el primer ministro.

Este miércoles, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, ordenó la movilización de cuatro brigadas y una fuerza de soldados de reserva. Han sido desplegados también francotiradores adicionales en la frontera con Gaza. Este jueves, Netanyahu visitó las posiciones militares en la frontera con el enclave palestino y se reunió con los comandantes de división y de brigada.


La última vez que el Ejército israelí invadió Gaza fue en julio de 2014, cuando Tel Aviv culpó a Hamás por el secuestro y asesinato de tres estudiantes israelíes encontrados muertos en Cisjordania. Las siete semanas de incursión terrestre causaron numerosas víctimas entre los palestinos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7