El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu: "Israel se prepara para una amplia campaña en Gaza"

Publicado:
Israel ha estado acumulando fuerzas militares en la frontera con Gaza desde la última escalada de tensión esta semana.
Netanyahu: "Israel se prepara para una amplia campaña en Gaza"

Tras una serie de intercambios de ataques entre la Franja de Gaza e Israel esta semana, el Estado hebreo se está agrupando fuerzas en la frontera para estar preparado para una intervención masiva en el enclave palestino, según ha afirmado este jueves el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

"He ordenado el refuerzo de tropas para que estemos preparados para una amplia campaña. Los ciudadanos de Israel deben saber que debemos emprender una amplia campaña y les asestaremos un golpe muy fuerte, pero después de que todas otras opciones sean agotadas", dijo el primer ministro.

Este miércoles, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, ordenó la movilización de cuatro brigadas y una fuerza de soldados de reserva, informa The Jerusalem Times.

Han sido desplegados también francotiradores adicionales en la frontera con Gaza.

Este jueves Netanyahu ha visitado las posiciones militares en la frontera con el enclave palestino y se ha reunido con los comandantes de división y de brigada.

La última vez que el Ejército israelí invadió Gaza fue en julio de 2014, cuando Tel Aviv culpó a Hamás por el secuestro y asesinato de tres estudiantes israelíes encontrados muertos en Cisjordania. Las siete semanas de incursión terrestre causaron numerosas víctimas entre los palestinos.

  • Un proyectil lanzado en la mañana del lunes desde Rafah, al sur de la Franja de Gaza, provocósiete heridos al caer sobre una vivienda en la localidad de Mishmeret, situada al norte de Tel Aviv.
  • Las fuerzas israelíes respondieron con una operación aérea contra una serie de objetivos en la Franja. Los bombardeos alcanzaron las oficinas centrales de la Inteligencia militar de Hamás y las oficinas de los servicios de seguridad interior de Gaza.
  • Ante la respuesta militar de Israel, los combatientes palestinos respondieron lanzando varios cohetes contra ciudades israelíes cerca de la frontera con la Franja.
  • El día siguiente al bombardeo, en el sur de Israel se escucharon las sirenas del sistema de alerta —que se activa a causa de lanzamientos de proyectiles— y propiciaron la evacuación de decenas de miles de personas hacia refugios.

  • Posteriormente, se registró el lanzamiento de al menos un misil desde el territorio palestino hacia Ascalón, al sur de Israel. Según un portavoz de esa ciudad, el proyectil fue interceptado.

  • A su vez, las Fuerzas de Defensa de Israel reaccionaron ante este lanzamiento atacando nuevos objetivos en la Franja de Gaza. Los sucesos se produjeron a pesar del alto el fuego acordado entre Israel y Hamás la mañana del pasado 26 de marzo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7