El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Palestina realiza un lanzamiento de misiles en respuesta a las acciones armadas de Israel en Gaza

Publicado:
De acuerdo con medios israelíes, al menos un cohete fue lanzado desde Gaza en dirección a un parque industrial al sur de la ciudad de Ascalón. No se han reportado heridos ni daños materiales.
Descargar video

Palestina ha llevado a cabo este miércoles un lanzamiento de misiles en la Franja de Gaza en represalia por las recientes acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra varios objetivos en la zona vinculados al movimiento Hamás.

De acuerdo con medios israelíes, al menos un cohete fue lanzado desde Gaza en dirección a un parque industrial al sur de la ciudad de Ascalón, en donde se activaron las sirenas. Sin embargo, un portavoz de la ciudad aseguró que el proyectil fue interceptado por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro. No se han reportado heridos ni daños materiales.

Autoridades palestinas señalan que la Fuerza Aérea de Israel atacó en las horas de la noche varios blancos de Hamás en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza. Entre ellos, un complejo militar y una planta de fabricación de armas.

El acontecimiento se produjo en medio del alto al fuego acordado entre Israel y Hamás la mañana de este martes. Previamente, las FDI realizaron una operación aérea contra una serie de objetivos en la Franja, entre ellas las oficinas centrales de la Inteligencia militar de Hamás y las oficinas de los servicios de seguridad interior de Gaza.

Los ataques israelíes se realizaron luego de que un proyectil fuera lanzado en la mañana del lunes desde Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que provocó siete heridos al caer sobre una vivienda en la localidad israelí de Mishmeret, situada al norte de Tel Aviv.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7