El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

PRIMERAS IMÁGENES: Ataque aéreo israelí contra "el ala militar" de Hamás en Gaza

Publicado:
Los bombardeos de la aviación israelí han alcanzado varios objetivos del movimiento Hamás, entre ellos un cuartel general secreto de la organización.
PRIMERAS IMÁGENES: Ataque aéreo israelí contra "el ala militar" de Hamás en Gaza

Las fuerzas israelíes lanzaron ataques contra una serie de objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al ataque con misiles que impactó contra una vivienda en el pueblo israelí de Mishmeret y dejó siete heridos.

Entre otros objetivos alcanzados, el Ejército israelí informa haber atacado un edificio de cinco pisos en la ciudad de Gaza que "sirve como ala militar" de Hamás. El edificio alberga oficinas administrativas que pertenecen a la agencia de inteligencia nacional de la organización. Las imágenes del bombardeo han sido publicadas por la agencia AP.


Otro ataque de la aviación destruyó otro edificio de varios pisos que albergaba un cuartel general secreto de Hamás, según los militares israelíes. Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha informado que se espera que el bombardeo "continúe durante horas".

Asimismo, Israel lanzó ataques aéreos contra la oficina del dirigente de Hamás, Ismail Haniya, en la Franja de Gaza. Aviones de guerra y helicópteros israelíes también atacaron las oficinas centrales de inteligencia militar de Hamás y las oficinas de servicios de seguridad interna en Gaza, según las FDI.

Los militantes palestinos respondieron a los ataques aéreos lanzando cohetes contra ciudades israelíes cerca de la frontera con Gaza, según las fuerzas israelíes. Minutos después de que se confirmara el ataque contra la oficina de Haniyeh, sonaron las sirenas de ataque aéreo en el sur de Israel.

Poco después, un alto funcionario palestino informó a la agencia Reuters que Israel y Hamás han acordado un alto el fuego con la mediación de Egipto. La tregua entró en vigor a las 20:00 UTC.

Varios ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel contra objetivos en la Franja de Gaza han coincidido con la declaración de Trump de que EE.UU. reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, un territorio que los israelíes ocupan desde 1967. Los bombardeos han sido la respuesta de Tel Aviv al lanzamiento de varios misiles desde ese territorio palestino en la mañana de este 25 de marzo, según los militares israelíes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7