El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se activan sirenas de alarma en el sur de Israel

Publicado:
Las autoridades de varias ciudades israelíes han ordenado la apertura de refugios antibombas públicos debido a la escalada de la situación en la Franja de Gaza.
Se activan sirenas de alarma en el sur de Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel han informado en su página de Twitter que la noche de este lunes se activaron sirenas de alarma en el sur del país. En las horas siguientes, las sirenas volvieron a activarse en varias ocasiones.

Este lunes, Israel ha lanzado ataques aéreos contra la oficina del dirigente de Hamás, Ismail Haniya, en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de misiles desde ese territorio que dejó siete heridos.

Aviones de guerra y helicópteros israelíes también atacaron las oficinas centrales de inteligencia militar de Hamás y las oficinas de servicios de seguridad interna en Gaza, según las FDI. Los militantes palestinos respondieron a los ataques aéreos lanzando cohetes contra ciudades israelíes cerca de la frontera con Gaza, según las fuerzas israelíes. 


Las autoridades de varias ciudades israelíes han ordenado la apertura de refugios antibombas públicos debido a la escalada de la situación en la Franja de Gaza. Los alcaldes de Herzliya, Kfar Saba, Ra'anana, Netanya, Rehovot, celebraron una reunión conjunta donde acordaron la medida. Unas horas antes, se abrieron refugios en Tel Aviv, Beersheba, Ashdod y varias ciudades en el desierto de Negev.

Varios ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel contra objetivos en la Franja de Gaza han coincidido con la declaración de Trump de que EE.UU. reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, un territorio que los israelíes ocupan desde 1967. Los bombardes han sido la respuesta de Tel Aviv al lanzamiento de varios misiles desde ese territorio palestino en la mañana de este 25 de marzo, según los militares israelíes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7