El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sentencian por un cargo menor a una acusada por el asesinato del hermanastro de Kim Jong-un

Publicado:
Una vietnamita que se enfrentaba a la pena de muerte permanecerá en prisión hasta mayo luego de que aceptaran modificar sus cargos respecto al asesinato de Kim Jong-nam.
Descargar video

Un juez de Malasia ha sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión a la vietnamita Doan Thi Huong, una de las dos mujeres involucradas en el asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro mayor del líder norcoreano Kim Jong-un.

Según trascendió, la mujer no ha sido condenada por el cargo inicial de asesinato que pesaba sobre ella, sino por un cargo menor propuesto por los fiscales para suavizar la sentencia en relación con las peculiares características del caso.

En detalle, Huong se declaró culpable de haber causado daños involuntarios con el uso de un arma peligrosa, un delito que la expuso a 10 años de prisión a diferencia de la posible pena de muerte por el asesinato de Kim Jong-nam, ocurrido en el aeropuerto de Kuala Lumpur en febrero de 2017.

En el transcurso de la investigación se determinó que la vietnamita fue cómplice de otra mujer en el envenenamiento de Kim con el agente nervioso VX, que aplicaron en el rostro del norcoreano, según aseguran, tras ser engañadas por la Inteligencia de Corea del Norte para que creyeran que formaban parte de una broma de cámara escondida.

Con este fallo, a Huong le restaría más de un año tras las rejas, pero su equipo legal afirma que saldrá libre en mayo de este año luego de que se apliquen otras rutinarias reducciones de la pena. Semanas atrás quedó en libertad la otra implicada del caso, la indonesia Siti Aisyah, luego de que los fiscales retiraran los cargos en su contra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7